Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Conozca la función de Control Interno Disciplinario

La oficina de Control Interno Disciplinario se creó en el año 1998 con el propósito de salvaguardar los intereses institucionales para desarrollar los procesos disciplinarios de los servidores públicos de la institución. 

Los procesos disciplinarios están en marcha gracias a la ley 734 del 2002 que le da un derrotero jurídico a la oficina; siendo el manual para llevar a cabo los procesos disciplinarios. Donde, la ley 1952 de 2019, que derogó la ley 734 de 2002, lleva a cabalidad cada una de las etapas procesales.

Según Edwin Alirio Trujillo Cerquera, Director Administrativo de Control Interno Disciplinario; la oficina es la única dependencia que se guía por el código disciplinario único, que es, la normativa legal o el código general disciplinario.

Edwin Alirio Trujillo, Control Interno Disciplinario

¿Cuál es el objetivo de la oficina?

Investigar la conducta de los funcionarios públicos que cometen alguna falta en el ejercicio de sus funciones, generando un proceso que está en el marco del debido proceso y el derecho a la defensa.

Esto, con el objeto de poder analizar, efectivamente, el material probatorio y la vigencia física de su inimputabilidad; o, su no responsabilidad en los hechos. De lo contrario, las pruebas mostrarán lo adverso y se llevará acabo el fallo.




Pin It on Pinterest