Jueves 15 noviembre 2018

Con lúdica y participación, nuevos estudiantes conocen la Teleología

692 nuevos estudiantes fueron partícipes del taller Soy Surcolombiano en el marco del Semestre Cero durante la semana de inducción.Taller Soy Surcolombiano

Desde la Vicerrectoría Académica se lidera el proyecto PATI, (Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional) que tiene como propósito generar identidad y sentido de pertenencia de la comunidad Universitaria con la casa de estudios. De esta manera, nace el Taller Soy Surcolombiano una estrategia realizada con el objetivo de acercar a la Teleología Institucional a los nuevos estudiantes Surcolombianos que recibe la casa de estudios para el periodo 2018-2.

Aspectos importantes de la institución, como la Misión, Visión, Principios, Logotipo, Himno y Colores Institucionales, fueron los temas tratados durante los talleres.

Actividades como creación de rajaleñas, redacción de poemas, dramatización y creación de dibujos, permitieron al alumnado reconocer la importancia de la formación integral y crítica de profesionales e investigadores que la Universidad tiene como Misión; el fomento del desarrollo humano y la ética cívica dentro y fuera del aula de clases entre docentes y estudiantes, como con la parte administrativa. En medio de la charla se rescató la importancia de la preservación y defensa del medio ambiente, logrando generar conciencia para el cuidado de los espacios verdes y la infraestructura del claustro educativo.

Lea también: Julio, mes de las certificaciones nacionales e internacionales para la USCO

Además de ello, expresaron desde su posición como estudiantes, los obstáculos que impiden el cumplimiento de la misión institucional, aquello que consideran no contribuye el alcance de la visión, y las cualidades que los identifican como estudiantes Surcolombianos.

En medio de la socialización, se logró la apropiación de los principios de la Universidad, la importancia de la ética, la inclusión,  la epistemología y la democracia, como valores significativos para el Alma Mater.

Al finalizar la jornada, los estudiantes entonaron por primera vez el himno con ayuda de un separador dispuesto para el desarrollo del taller, culminando con detalles que la Vicerrectoría Académica preparó para la bienvenida a su educación profesional.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.