lunes 23 septiembre 2019

Con jornadas de inducción y cursos de nivelación, la USCO recibe a sus nuevos estudiantes

Desde el pasado 20 de agosto y hasta el próximo sábado 30, los nuevos estudiantes de la Universidad Surcolombiana, sede Neiva, participan a las jornadas de bienvenida.

La jornada de bienvenida de estudiantes, estuvo a cargo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Bienestar Universitario.

El próximo 3 de septiembre, los estudiantes regresarán a clases en la Universidad Surcolombiana, en el inicio del segundo semestre académico del año 2019. Es por eso, que desde el pasado 20 de agosto, los 947 estudiantes que ingresaron a la institución para su formación superior en este semestre, iniciaron su etapa de adaptación al Alma Mater, conocida como Semestre Cero.

La estrategia que articula a dependencias como la Dirección de Bienestar Universitario y la Vicerrectoría Académica, se viene desarrollando desde hace varios años en la Institución, busca generar un recibimiento especial a los nuevos estudiantes, y a través de talleres académicos y jornadas de integración, conozcan los diferentes servicios que presta la Universidad.

El Semestre Cero inició con una jornada de bienvenida que se realizó el pasado 20 de agosto en el Auditorio Olga Tonny Vidales, durante todo el día y permitió a los nuevos inquilinos de la Casa de Estudios, conocer las diferentes dependencias que conforman la Universidad, los servicios que se prestan, así como los beneficios a los que ellos tienen derecho.

Posterior a ello, se vienen desarrollando las jornadas de inducción, lideradas por Bienestar Universitario, con las que los nuevos universitarios conocen la oferta de beneficios que la institución tiene para su permanencia y sostenimiento. Alimentación escolar, descuento en matrículas, tabletas para estudio, subsidios de sostenimiento, escuelas de formación artística y deportiva, así como programa de inclusión para personas en situación de discapacidad, entre otros.

Los nuevos estudiantes conocieron el portafolio de servicios y beneficios que ofrece la Universidad Surcolombiana.

Cursos de nivelación

Así mismo, el programa Semestre Cero, contempla una serie de jornadas formativas para fortalecer habilidades en lectura crítica y matemáticas para los nuevos estudiantes a cargo de la Vicerrectoría Académica.

De esta manera, se busca generar conciencia sobre el desarrollo de competencias académicas y direccionar el acceso a estrategias y actividades que mitiguen las probabilidades de deserción y el bajo desempeño.

Entre estas actividades se encuentra las monitorías permanentes durante todo el semestre, donde el estudiante podrá encontrar un apoyo académico.
Para la Universidad, esta nivelación permite el desarrollo cognitivo del estudiante; pues las matemáticas, propician el razonamiento y el proceso lógico, y la Comprensión de Lectura, la interpretación del contexto, a través de los 3 niveles de lectura, literal, inferencial y crítica.

En total ingresaron 947 estudiantes nuevos a la USCO para este semestre.

Nuevos estudiantes

Con los 947 estudiantes nuevos en la sede de Neiva, la USCO recibe este semestre a 1.236 nuevos universitarios en las distintas sedes, de los cuales, 140 ingresaron a Pitalito, 116 a Garzón y 33 en La Plata.

Los Directivos de la Universidad Surcolombiana, en cabeza del Rector (e) Pablo Emilio Bahamón, y el Director de Bienestar Universitario, encabezaron la jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Fotografías/ Prensa Bienestar Universitario