martes 25 febrero 2020

Con inducción para estudiantes nuevos en Garzón, finaliza este proceso en las sedes de la USCO

En la de Neiva también termina el segundo semestre académico de 2019, que desde enero estaba normalizándose.

Este viernes es la tercera y última jornada de inducción para los estudiantes que comienzan a cursar el primer semestre de su carrera profesional en las sedes de la Universidad Surcolombiana de Pitalito, Garzón y La Plata.

La de Garzón es donde hoy se cierra este proceso previsto por las directivas de las Universidad para dar la bienvenida a los nuevos alumnos e introducirlos en aspectos académicos, administrativos y de bienestar esenciales en el mundo universitario.

La primera parte de la inducción en la Capital Diocesana del Huila se efectuó en el Auditorio para los programas de Ingeniería Agrícola y Derecho; y la segunda, para Contaduría Pública y Administración de Empresas, está programada para las 6:00 pm. en el mismo lugar.

Estos procesos iniciaron el anterior miércoles en La Plata, en los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Agrícola.

Y el anterior jueves para los alumnos nuevos laboyanos de los programas de Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Administración Turística Hotelera, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Estudiantes nuevos y directivos universitarios durante el proceso de inducción en la sede de Pitalito.

En estas sedes, el ingreso formal de estudios para el primer semestre de 2020, tanto para nuevos como para antiguos, fue el pasado 3 de febrero.

En su saludo, el rector (e) Pablo Emilio Bahamón Cerquera reconoce el esfuerzo de los nuevos estudiantes al entrar a la USCO y los felicita por ello. “Nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido”,  enfatiza en su saludo de bienvenida a través de medio audiovisual.

De la misma manera, los exhorta a cuidar y a defender la USCO “para el beneficio de ustedes mismos y de quienes vendrán en el futuro”.

El proceso de inducción está a cargo de Rectoría, vicerrectorías, Bienestar Universitario y Registro y Control, entre otras dependencias.

El registro de los alumnos nuevos matriculados que ingresan este semestre (2020-1) en las sedes de la USCO es de 512: En Pitalito, 241; en Garzón, 166; y 105 en La Plata.

Semestre nivelado

La terminación del proceso de inducción de los alumnos nuevos de las sedes coincide, igualmente, con la nivelación del segundo semestre académico de 2019 en la sede central de la Universidad Surcolombiana, en Neiva, este fin de semana.

De  tal manera, y conforme al cronograma previsto, el retorno a clases correspondiente al primer semestre de 2020 en la capital huilense será el próximo 2 de marzo.

Excelente participación de los estudiantes en la Capital Laboyana.