sábado 25 mayo 2019

Con éxito se realizó la inducción a personal administrativo de la Universidad Surcolombiana

La oficina de Talento Humano articulado con Rectoría, Vicerrectoría Académica, Bienestar Universitario y el equipo de Seguridad y Salud en el trabajo, realizó durante los días 12 y 13 de febrero jornadas de inducción tanto para el personal administrativo de planta, oficiales y contratistas, como para el cuerpo docente de planta, ocasionales y catedráticos.

El evento contó con la presentación de la Rectora Nidia Guzmán, quién hizo un recorrido sobre la historia de la Universidad Surcolombiana, las 7 facultades con las que cuenta, los 28 programas que ofrece y su alto valor de acreditación y re acreditación en cada una de sus sedes, mencionó además el despliegue de especializaciones, maestrías y doctorados que brinda a la región Surcolombiana. Además de ello, presentó la estructura orgánica, la Universidad como un sistema de formación y los subsistemas que hoy la conforman.

Desde la Vicerrectoría Académica se presentó el Proyecto PATI- Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional-, generando identidad de los estamentos universitarios con la Misión, Visión y los Principios de la Universidad consignados en el PEU. Junto con ello se recordaron los colores institucionales, la bandera y el logotipo que identifica a la USCO, abordando su significado y la importancia de apropiarse de estos elementos en su lugar de trabajo.

Por su parte, la oficina de Gestión Ambiental presentó sus enfoques y su actuar en la Universidad, seguido del área de Sistema de Gestión de Calidad y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes amenizaron la jornada con una pausa activa para los asistentes.

La inducción culminó con la presentación de la oficina Asesora de Comunicaciones, extendiendo a los funcionarios el adecuado uso de la imagen institucional.