lunes 23 septiembre 2019

Con éxito se desarrolló semestre cero en la USCO

Durante cinco días consecutivos, los estudiantes de primer semestre de la Universidad Surcolombiana matriculados para el periodo 2019-B, participaron de los talleres para profundizar las áreas transversales: Matemáticas y Comprensión de Lectura en el marco del Proyecto Semestre Cero, adscrito a Vicerrectoría Académica, el cual tiene como propósito fortalecer estas competencias básicas en todas las áreas del conocimiento.

Las jornadas se desarrollaron en horarios de 8am a 12pm, de 2pm a 6pm y de 6pm a 9pm, con la participación activa y proactiva de los estudiantes y monitores. En este momento, el Proyecto cuenta con el apoyo de 23 monitores seleccionados desde las Jefaturas de Programas, de acuerdo a unos criterios relacionados con su rendimiento académico. Actualmente, los monitores pertenecen a los Programas de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana (13) y el Programa de Matemática Aplicada (10).

De otra parte también se desarrollaron de forma paralela otros procesos liderados desde la Vicerrectoría Académica, correspondientes a los talleres de consejerías académicas y al Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional, conocido como PATI, así como actividades de la Dirección de Bienestar Universitario y el Sistema de Gestión Ambiental a través de talleres orientados a brindarles toda la información institucional a los nuevos surcolombianos.