Search
lunes 23 septiembre 2019
  • :
  • :

Con éxito se desarrolló semestre cero en la USCO

Durante cinco días consecutivos, los estudiantes de primer semestre de la Universidad Surcolombiana matriculados para el periodo 2019-B, participaron de los talleres para profundizar las áreas transversales: Matemáticas y Comprensión de Lectura en el marco del Proyecto Semestre Cero, adscrito a Vicerrectoría Académica, el cual tiene como propósito fortalecer estas competencias básicas en todas las áreas del conocimiento.

Las jornadas se desarrollaron en horarios de 8am a 12pm, de 2pm a 6pm y de 6pm a 9pm, con la participación activa y proactiva de los estudiantes y monitores. En este momento, el Proyecto cuenta con el apoyo de 23 monitores seleccionados desde las Jefaturas de Programas, de acuerdo a unos criterios relacionados con su rendimiento académico. Actualmente, los monitores pertenecen a los Programas de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana (13) y el Programa de Matemática Aplicada (10).

De otra parte también se desarrollaron de forma paralela otros procesos liderados desde la Vicerrectoría Académica, correspondientes a los talleres de consejerías académicas y al Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional, conocido como PATI, así como actividades de la Dirección de Bienestar Universitario y el Sistema de Gestión Ambiental a través de talleres orientados a brindarles toda la información institucional a los nuevos surcolombianos.




Pin It on Pinterest