viernes 13 diciembre 2019

Con éxito se desarrolla Semestre Cero en la USCO

Durante cinco días consecutivos, los estudiantes de primer semestre de la Universidad Surcolombiana matriculados para el periodo 2019-A, vienen participando de talleres para profundizar áreas transversales como Matemáticas y Comprensión de Lectura, en el marco del Proyecto Semestre Cero, adscrito a Vicerrectoría Académica, el cual tiene el propósito de fortalecer estas competencias básicas en todas las áreas del conocimiento.

Las jornadas se vienen desarrollando en horarios de 8 AM a 12 PM, de 2 PM a 6 PM y de 6 PM a 9 PM, con la participación activa y proactiva de los estudiantes y monitores. En este momento, el Proyecto cuenta con el apoyo de 24 monitores seleccionados desde las Jefaturas de Programas, de acuerdo a unos criterios relacionados con su rendimiento académico, quienes a la fecha han dado muestra de compromiso y responsabilidad con sus labores. Actualmente, los monitores pertenecen a los Programas de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y el Programa de Matemática Aplicada.

Por su parte, se desarrollan de forma paralela otros procesos liderados desde la Vicerrectoría Académica, correspondientes a las consejerías académicas y al Proyecto de Apropiación de la Teleología Institucional, conocido como PATI, así como actividades de la Dirección de Bienestar Universitario y el Sistema de Gestión Ambiental a través de talleres orientados a brindarles toda la información institucional a los nuevos surcolombianos.