Jueves 15 noviembre 2018

Comunidad Estudiantil Eligió a su representante al CSU

Con un abstencionismo que supera el 60% de los electores se cumplió con normalidad la jornada democrática  de la consulta Estamentaria 2017, con un potencial electoral de 12.500 estudiantes tanto de pregrado y posgrados, acudieron a las urnas un total de 4139 a elegir al Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior Universitario en cada una de las sedes operativas de Neiva, Garzón,  Pitalito  y La Plata .

El coliseo de la Universidad Surcolombiana sede central, fue el centro de votación  en el que desde tempranas horas se dieron cita los estudiantes para  asistir al ejercicio democrático, fueron habilitadas un total de 21 mesas electorales distribuidas en las sedes de los municipios  donde la universidad hace presencia, el acto de apertura estuvo a cargo  de  ISABEL CRISTINA GUTIÉRREZ Vicerrectora Académica y el Dr. Marco Fidel Rocha delegado de la Presidencia de la Republica.

Sobre las 9:24 a.m. el Comité Electoral de la Universidad dio apertura oficial  a las urnas, y hacia las 9:00 p.m al finalizar la jornada electoral cada uno de los jurados y testigos de las 21 mesas de votación hicieron el conteo y en algunos casos, el reconteo de los votos.

Los resultados finales se conocieron al día siguiente por el Comité electoral USCO  según acta No. 03 escrutinio del 10 de noviembre 2017 hacia 3:30 pm, en la  Oficina de jóvenes en acción 3 piso Bloque de Bienestar, Sede central. Sé realizó el escrutinio general verificando cada una de las actas  de escrutinio de las 21 mesas, con la lectura de cada una de las actas de la elección del Representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, los resultados fueron los siguientes.

La plancha #1 obtuvo 1447 votos,  plancha #2 126 votos,  plancha #3 1860 votos,    plancha #4 271 votos, la plancha #6 132 votos,  votos en blanco 274 y votos nulo 29. Para un total de 4139 votantes.

Entre tanto, con una diferencia de 413 votos de la pancha #1, la propuesta ‘SIENTE LA USCO’  por el candidato Camilo Forero estudiante de Derecho  y su fórmula Yamid Sanabria estudiante de Ciencia Política, fueron los ganadores de esta contienda electoral que tendrán la labor de representar los intereses de la comunidad estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play