martes 18 diciembre 2018

Comunicado del Consejo Superior Universitario, en relación al Paro Universitario

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, en sesión ordinaria del día 29 de noviembre de 2018, analizó nuevamente la situación que atraviesa la Institución en relación con el cese de actividades indefinido decretado en Asamblea Multiestamentaria el pasado 24 de octubre de 2018, la suspensión del calendario académico por parte del Consejo Académico mediante acuerdo 067 del 20 de noviembre de 2018 y las acciones adelantadas en el Marco del Paro Nacional Universitario, y al respecto se permite comunicar que:

1. Invita a los estamentos a convocar una Asamblea Multiestamentaria para realizar una evaluación de los logros alcanzados a nivel nacional y local, en donde se propicie una reflexión sobre los efectos internos, así como las consecuencias del paro, en especial, la urgente necesidad de reanudar las actividades académicas a fin de permitir finalizar a satisfacción el calendario académico en el mes de diciembre de 2018 y no continuar perjudicando a estudiantes, padres de familia y graduados del presente semestre.

2. Insta al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y Crédito Público y a la Ministra de Educación a que participen directamente en la Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos y Soluciones que permitan resolver la situación actual de la Educación Superior.

3. El Consejo Superior Universitario sesionará extraordinariamente el próximo martes 4 de diciembre de 2018, para continuar evaluando la situación académica, administrativa, fiscal y financiera que genera la suspensión del calendario académico y definir cuáles serían las decisiones pertinentes que deba tomar el Consejo Superior.

Neiva, 29 de noviembre de 2018.

MARCO FIDEL ROCHA CAMILO ANDRÉS NUÑEZ

Presidente                Secretario General