jueves 6 agosto 2020

¿Cómo va la Misión de Sabios?

Este viernes 12 de junio, de 9 a 10 de la mañana, la psicóloga Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza Universidad de Manizales – CINDE y de su Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y comisionada de la Misión de Sabios del Bicentenario, en el nodo de Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad, dictará la conferencia ‘Experiencias y resultados de la misión de sabios en Colombia’.

Los interesados en asistir al evento pueden unirse con Google Meet, en el link: meet.google.com/dsc-ngef-hdb

La conferencista es egresada de la Universidad Javeriana, y magíster en Ciencias del Comportamiento, doctora en Educación de Nova University – CINDE, y postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad Católica de Sấo Paulo-Universidad de Manizales-CINDE-CLACSO.

En su trayectoria académica ha sido consultora en temas de formación ciudadana y construcción de paz para organismos como Save the Children, Unicef, Programa por la Paz de la Compañía de Jesús, Ministerio de Educación de Colombia, Fundación Antonio Restrepo Barco, Plan Internacional y ACDI Canadá, entre otros. Fundó el programa nacional ‘Niños, niñas y jóvenes constructores de paz’ y lideró el programa nacional de investigación –financiado por Colciencias– ‘Sentidos y prácticas políticas de niños y jóvenes en torno a la democracia, la reconciliación y la paz’. Es, además, líder del grupo de investigación, categoría A1, en ‘Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud’, y de su línea de investigación en socialización política y construcción de subjetividades.

Ha sido profesora en distintos doctorados de la región de América Latina y autora de un importante número de artículos y libros, entre los que se destaca ‘La escuela como territorio de paz’. Y es la coordinadora de la Red Iberoamericana de Postgrados en Infancia y Juventud, en el marco de la cual dirige la Escuela Internacional de Postgrados que sesiona anualmente y de manera itinerante por distintos países desde hace más de 10 años.