Search
miércoles 23 octubre 2019
  • :
  • :

Comité Electoral oficializó resultados de la consulta estamentaria del 30 de mayo 

Las planchas Uno, en la consulta de Docentes, se impuso tanto en la elección a Representantes al Consejo Superior Universitario, como al Consejo Académico. Entre tanto en la consulta estudiantil al Consejo Académico, hubo una participación masiva de jóvenes. 

 

Tras concluir el reconteo en algunas mesas, el Comité Electoral dio a conocer el Acta 004 de Escrutinio, mediante la cual se oficializan los resultados de la consulta estamentaria del pasado 30 de mayo. Los miembros del Comité, revisaron una a una las solicitudes de revisión que se presentaron en algunas mesas y verificaron que el resultado de los votos fuera el mismo contenido en las actas. De esta forma y tras garantizar la transparencia en los resultados, y brindar garantías a las distintas planchas, se procedió a generar el acta, que oficializó la votación final.  

Cabe recordar que estudiantes, docentes y graduados, escogieron sus representantes en esta jornada, a distintos órganos de decisión y administración. Los profesores escogieron sus representantes al Consejo Superior Universitario y al Consejo Académico. Los estudiantes, por su parte, escogieron a los representantes a los distintos consejos de decanaturas como las Facultades de Ingeniería, Economía y Administración, y Ciencias Políticas y Jurídicas y al Consejo Académico de toda la Universidad. Finalmente los graduados de la Facultad de Ingeniería, escogieron sus representantes al Consejo de la Facultad.  

 

Docentes 

En total 556 docentes participaron de la jornada estamentaria, distribuidos en 10 de las 26 mesas habilitadas. Los docentes escogían entre cuatro planchas, quién los representaría en el Consejo Superior Universitario y entre dos planchas, por su representante al Consejo Académico de la Universidad. En esa medida, las planchas ganadoras en ambas consultas fueron la número 1. En el caso del Consejo Superior, resultaron elegidos los docentes Eduardo Plazas Motta (principal) y Álvaro Enrique Avendaño (suplente), quienes alcanzaron 192 votos, superando a las planchas 4 (132), 3 (115) y 2 (105). Al final hubo 11 votos en Blanco y 1 nulo. 

Mientras que en la del Consejo Académico resultaron elegidos William Fernando Fernández (principal) y Julián Adolfo Ramírez (suplente), quienes alcanzaron 242 votos, superando a la plancha 2 que obtuvo 237 votos. Entre tanto hubo 73 votos en blanco y 4 nulos. 

 

Estudiantes 

En total participaron 4031 estudiantes, dispuestos en 16 mesas, para elegir sus representantes al Consejo Académico de la Universidad. Allí, dos planchas se presentaron, quedando ganadora la plancha número 1, representada por los estudiantes Yina Marcela Suárez (principal) y Hugo Alfredo Bolaños, quienes obtuvieron 1971. La plancha 2 alcanzó 1681, mientras que 338 estudiantes marcaron en blanco y 41 fueron nulos.  

 

Consejos de Facultad 

Las Facultades de Ingeniería, Economía y Administración y Ciencias Jurídicas y Políticas, también escogieron sus representantes de estudiantes, y una de ellas, la de Ingeniería, escogió también el representante de los graduados.  

En la Facultad de Ingeniería participaron 856 estudiantes para escoger a sus representantes. Allí se impuso la plancha 1, representada por Juan David Ocaña (principal) y Daniela Quiroga, quienes alcanzaron 426 sufragios. La Plancha 2 obtuvo 359, el voto en blanco 57 votos, mientras que 14 resultaron nulos. Entre tanto 45 graduados participaron de la elección de sus representantes, imponiéndose la plancha 2 con 27 votos, sobre la 1 con 16. Allí fueron escogidos como principal y suplente a Jeisson Andrés Otalora y Sharilyn Tovar.  

En la Facultad de Economía y Administración participaron 1263 estudiantes de los distintos programas, y fueron ellos quienes escogieron por mayorías a la plancha 2, representada por Jesús Darío Camelo (principal) y Luis Miguel Martínez, como los ganadores, tras alcanzar 678 votos. La plancha 1 alcanzó 404 votos, mientras que en blanco votaron 164 estudiantes y 17 fueron nulos.  

Finalmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se impuso la plancha número 2, sobre las otras 2 que participaron. Brenda Daniela Pardo y Javier Murcia, principal y suplente respectivamente, lograron 396 votos de los 660 sufragios en total. La plancha 3 quedó segunda con 202 votos, mientras que la 1 obtuvo 23. Otros 35 votos fueron en blanco y 4 anulados.  

El Acta de Escrutinio fue firmada el 31 de mayo, ras reunión de todos los miembros, en la que se analizaron las solicitudes de reconteo.

 




Pin It on Pinterest