Search
lunes 23 noviembre 2020
  • :
  • :

Comienza Agenda Cultural USCO 2020

Se desarrollará todos los jueves del mes de noviembre y el primero del mes de diciembre, a las cuatro de la tarde.

Con la conferencia ‘Innovación didáctica: Una mirada desde el aprendizaje y la transdiciplinariedad’, a cargo de Camilo Rincón López, este jueves da comienzo la Agenda Cultura de la Universidad Surcolombiana del año 2020.

La Agenda es desarrollada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social desde la División Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales, explicó el coordinador del evento, profesor Órinson Perdomo.

“Es un proyecto de gestión académica, artística, cultura, de extensión y de proyección social de la Universidad, que se diseña y planea en la perspectiva de fortalecer las prácticas académicas, profesionales y sociales de la comunidad universitaria para dinamizar los espacios disciplinares e interdisciplinares con el propósito de crear nuevos horizontes culturales y escenarios académicos”, añadió el docente.

La programación se desarrollará todos los jueves de este mes, comenzando el 5 de noviembre con la conferencia del profesor Rincón López, desde las cuatro de la tarde a través de las diversas redes sociales de la Universidad Surcolombiana.

El profesor Perdomo resaltó, igualmente, que la Agenda Cultural permite un enriquecimiento mediante diversas experiencias interculturales en diferentes campos y disciplinas de la formación profesional universitaria y abarca temáticas y saberes sobre educación, pedagogía, didáctica, creación, arte, ciencia, tecnología y cultura en un ambiente de participación, innovación, inclusión y autonomía.

Lo anterior, “en la perspectiva de socializar y proyectar hacia las comunidades y la sociedad en general, los debates, las investigaciones y los logros significativos de las comunidades académicas e investigativas de nuestra institución”, precisó el docente.

Igualmente, la Agenda Cultural articula el conjunto de estamentos académicos y administrativos de la institución y está dirigida a los distintos miembros de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, familias, egresados y comunidad en general.

Todos los jueves del mes de noviembre, a partir del cinco, y el primer jueves de diciembre, se desarrollarán actividades relacionadas con la didáctica, las educaciones regenerativas, la prospectiva, la filosofía en la ciudad y la proyección social y su prospectiva.

La conferencia de la próxima semana estará a cargo de Violetta Vega, titulada ‘Educaciones regenerativas, pedagogías corporales e innovación didáctica transdisciplinar’.

Anexamos la programación de la Agenda Cultural de la Universidad Surcolombiana 2020.




Pin It on Pinterest