Search
martes 23 abril 2019
  • :
  • :

Colciencias abre convocatorias

La Dirección Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales de la Universidad Surcolombiana, invita a la comunidad universitaria a participar de las convocatorias que actualmente ofrece Colciencias.

Luego del paro de las universidades públicas que trajo como resultado la firma de la Ley 1942 de 2018, por medio de la cual “se decreta el presupuesto del Sistema General de Regalías para el Bienio del 10 de enero del 2019 al 31 de diciembre de 2020”, Colciencias implementó el Plan Bienal de Convocatorias, con el fin de que las universidades públicas puedan acceder a estos recursos.

Convocatorias abiertas: 


  1. Convocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas
    .

Esta invitación busca conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales de las IES públicas, en todas las áreas del conocimiento, a través de: a) propuestas de proyectos de inversión para el fortalecimiento institucional y de investigación y desarrollo experimental (I+D) o investigación creación, ejecutados en alianza, que aborden problemáticas o necesidades regionales o departamentales; y/o b) propuestas de proyectos de inversión de adecuación de infraestructura. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo del presente año.

  1. Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia.

Esta iniciativa, pretende conformar una lista de proyectos elegibles a ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD para apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en Instituciones de Educación Superior colombianas, en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, definido en el artículo 45 de la Ley 1942 de 2018.  Esta convocatoria en su primer corte estará abierta hasta el 17 de mayo del 2019.

Dada la importancia de estas convocatorias, la Dirección Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales de la USCO, socializó con los jefes de programa, decanos, coordinadores de doctorados y centros de investigación, sobre los alcances y beneficios de estas convocatorias, y fijó para el sábado 23 de marzo el plazo máximo para que los interesados en participar, entreguen sus propuestas en esta oficina.  Posteriormente, se seleccionarán las propuestas que serán presentadas a Colciencias.

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DE ESTAS CONVOCATORIAS SE PUEDEN ACERCAR A LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y PROYECTOS ESPECIALES UBICADA EN LA SEDE DE POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA (PRIMER PISO). 




Pin It on Pinterest