miércoles 23 octubre 2019

Centro de Emprendimiento USCO, le apuesta a la competitividad de la región

El Curso-Taller IdeAcción Emprendedora, y las iniciativas empresariales, permitieron reunir a  docentes y profesionales de la USCO-Sede La Plata.

El Centro de emprendimiento de la Universidad Surcolombiana, se encuentra realizando un recorrido por las Sedes con el fin de articular trabajo para consolidar proyectos y apuestas productivas para la región.  Por esta razón, durante los días 24 y 25 de septiembre, el equipo de trabajo se desplazó al municipio de La Plata, con el fin de compartir información sobre los servicios que ofrece el Centro y dictar el Curso-Taller IdeAcción Emprendedora.

Una de las apuestas es motivar a los estudiantes que están a punto de finalizar su programa de formación en la USCO, para que opten por realizar su modalidad de grado por creación de empresas, y de esta manera puedan generar nuevos emprendimientos para el municipio del occidente del Huila.

De igual forma los integrantes del Centro, asistieron a una jornada llamada “Aprende y Emprende”, organizada por la Cámara de Comercio, el Sena y las Universidades que allí tienen su asiento.   Aquí compartimos con los estudiantes de la Institución Educativa Marillac y se socializaron las experiencias de emprendimiento e innovación con estudiantes de grados 10° y 11°.

El Centro de Emprendimiento, estará próximamente en los municipios Garzón y Pitalito, realizando las tareas programadas con los estudiantes, docentes y comunidad en general.

“Queremos que el Centro de Emprendimiento sea un referente regional para los jóvenes emprendedores, que se asesoren a través de nuestros servicios y logren consolidar apuestas productivas para la región en beneficio de la comunidad y los municipios” sostuvo Dairo Enrique Fuentes, Asesor del Centro.