martes 23 abril 2019

CDT Huila, exaltó a la Universidad Surcolombiana

Reconocimiento a la Universidad Surcolombiana por parte de CDT

El Centro de Desarrollo Tecnológico del Huila, CDT, reconoció el aporte de la Universidad Surcolombiana, al desarrollo del sector minero energético de la región. El reconocimiento se dio en el marco de la Asamblea Ordinaria de la entidad, que se desarrolló el pasado miércoles en el Edificio Neiva La Nueva, al sur de la capital huilense.

El CDT destacó el aporte y la ayuda que la Universidad Surcolombiana al fortalecimiento empresarial, la competitividad, el sector empresarial, pero ante todo el sector minero energético del departamento.

La entrega de la placa, estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Luis Fernando Rojas, quien destacó la importancia de la participación de la USCO en el CDT. Una delegación de la institución, fue la encargada de recibir la distinción.

Del CDT participan las más importantes empresas mineras del departamento, entre ellas Fosfatos del Huila, Productora y Comercializadora Reina, Masseq Proyectos e Ingeniería, Ladrillera Andina, entre otras, Cámara de Comercio de Neiva y la Universidad Surcolombiana.

El Centro de Desarrollo Tecnológico nació en el año 2015, como un incentivo al sector empresarial y a la competitividad de la región, el fortalecimiento técnico y asociativo, y fomento de la investigación básica y aplicada y desarrollos para la innovación. La entidad funciona bajo la triada Universidad – Empresa- Estado, en el marco integral del uso y aprovechamiento de los recursos naturales Minero Energéticos en la región y el país.