Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Biblioteca de la USCO, estrena moderno ascensor

Con este nuevo elevador, la Universidad completa siete en todas las sedes, y un montacarga, que además de mejorar la infraestructura, permiten facilitar el acceso a diferentes espacios, de las personas en situación de discapacidad física. 

 

Como parte de la política de inclusión que desarrolla la Universidad Surcolombiana, y la política de mejoramiento de infraestructura, la Administración Central puso en funcionamiento de la comunidad académica y visitantes, un nuevo ascensor en la sede central de la institución. Se trata del ascensor de la Biblioteca central de la Universidad, que permitirá el acceso a los cuatro pisos de esta estructura.

“El ascensor es un instrumento fundamental para agilizar los medios de comunicación en la comunidad y sobre todo es primordial para darle servicio y atención especial a los compañeros en situación de discapacidad. En esta medida, pueden acceder a la Biblioteca de nuestra Universidad y con ello, a todas las posibilidades de conocimiento que allí se brindan”, dijo el Rector (e), Pablo Emilio Bahamón, durante el acto de entrega de esta obra a la comunidad universitaria.

La obra

El elevador, con capacidad para 9 personas o 640 kilos, fue adquirido, como una forma de brindarle acceso a este espacio, a estudiantes, docentes o demás personas, que se encuentren en situación de discapacidad y que accedan a la institución. “Corresponde este ascensor que inauguramos hoy, junto al de la Facultad de Salud, que inauguramos hace unos días, al mejoramiento de la infraestructura física y mejorar las condiciones de las personas en situación de discapacidad. Hoy tenemos 7 ascensores y un montacarga, en completo funcionamiento”, explicó por su parte el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez.

Para ello, cada ascensor, cuenta con una silla de ruedas, que puede ser solicitada y utilizada por quienes la necesiten o en caso de emergencias. Cuenta además con un sistema de autorescate, para que el elevador llegue al piso más cercano, cuando se presente falla en la energía, permitiendo así, evacuar a las personas que se encuentren dentro.

“Hay denotar que cada uno, cuenta con un sitema de autorescate, para que cuando se vaya la energía, lleguen al piso más cercano”, agregó el Vicerrector Administrativo. Los sistemas de rescate, fueron adquiridos por un valor cercano a los 40 millones de pesos, e incluyen el mantenimiento preventivo, que garantizará la conservación de estos elevadores.

Cada ascensor cuenta además con un instructivo para casos de emergencia y un número al que se puede llamar en caso de cualquier situación anómala que se presente. Los Altos Directivos, encomendaron a la comunidad universitaria, velar por el buen uso y trato de estas obras, que se ponen al servicio de todos.




Pin It on Pinterest