sábado 28 marzo 2020

Avanzan obras de adecuación tecnológica en nuevo auditorio de la USCO

La nueva infraestructura es una  de las más modernas en su tipo. Tendrá una capacidad para cerca de 700 persona. La obra fue contratada por la Gobernación del Huila el año pasado.

En unos cinco o seis meses la Universidad Surcolombiana podrá estrenar un nuevo escenario de gran presencia con capacidad superior a las 700 personas, ubicado en la Facultad de Economía y Administración.

Así lo informó el rector (e) de este centro de estudios, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, luego de sostener una reunión con el interventor y el contratista de la obra, precisamente para entregarla de manera formal a este último y que comience, así, la ejecución de la fase final del proceso de construcción.

“Vamos a tener el mejor auditorio del sur de Colombia, donde caben más o menos 700 personas, con la última tecnología, con silletería contra-incendios. Está previsto para entregarlo en unos cinco meses… y hemos proyectado hacer ahí el acto central, grande, de la celebración  de los 50 años  de la Universidad Surcolombiana”, precisó el Rector.

Los trabajos comprenden, entre otros, la adecuación y la consolidación de estructuras portátiles; componentes, accesorios y suministros de sistemas eléctricos e iluminación; artefactos y accesorios, equipos y suministros para impresión, fotografía y audiovisuales; equipos de audio y video para presentación y composición;  equipos, hardware y controladores para sistemas de teleconferencia y videoconferencia, entre otros elementos.

En esta última fase se tiene prevista una inversión de $4.604 millones de pesos e incluye la dotación y el mejoramiento de esta infraestructura, que ya está construida pero requiere de estos recursos para su funcionamiento y con lo cual el proyecto quedaría culminado.

A estos se suman $300 millones destinados para la interventoría, lo que en total suma más de $4.904 millones, aprobados por el OCAD Departamental el año anterior, donde fue evaluado, viabilizado, priorizado y aprobado, además de designarle el ejecutor.

El contrato fue adjudicado al ‘Consorcio USCO 2019 DARH’ y hace parte del Plan Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Administración Departamental de la vigencia 2019, en cabeza del entonces mandatario  seccional Carlos Julio González Villa.

Este auditorio, considerado como el más grande y moderno del Huila, tendrá herramientas y elementos logísticos y tecnológicos para asumir eventos académicos de gran trascendencia regional.