sábado 20 julio 2019

Auditorio en la Facultad de Economía y Administración, será terminado

Tras aprobación en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de los recursos necesarios para la terminación de esta obra, la Facultad de Economía y Administración de la USCO, tendrá uno de los mejores auditorios de la ciudad.

La Universidad Surcolombiana contará muy pronto con un nuevo auditorio al servicio de la comunidad académica. Se trata del Auditorio de la Facultad de Economía y Administración, que tras varios años de haberse construido en una primera fase, podrá ser terminado en un 100% y dotado.

Lo anterior, luego que en la sesión del pasado martes 25 de junio, de la OCAD, se aprobaran los casi 5.000 millones de pesos necesarios para la terminación de esta obra, y que la Administración Central de la Universidad, había presentado desde inicios de año en el proyecto denominado: “Mejoramiento de la infraestructura y dotación del auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana sede Neiva Huila”, CÓDIGO BPIN: 2019004410006.

Son en total $4.906.958.839, provenientes del Sistema General de Regalías, que permitirán financiar la totalidad de esta segunda fase del auditorio, sin que la Universidad Surcolombiana tenga que asignar recursos propios o efectuar endeudamiento alguno.

Este proyecto que fue presentado en el mes de febrero de este año al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, fue estructurado por la administración central a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, la Dirección Administrativa de Proyección Social y Proyectos Especiales, y la Oficina Asesora de Planeación. También jugó un papel importante la Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Carlos Julio González, quien tras conocer el proyecto por parte de la administración central de la Universidad Surcolombiana, contribuyó con las gestiones a nivel departamental, regional y nacional, para la aprobación de recursos.

Este, es el segundo proyecto a nivel nacional, financiado con recursos de regalías, para el mejoramiento de la infraestructura educativa, a nivel de educación superior, según el propio Ministerio de Educación, lo que resalta la gestión y el papel adelantado por la Administración Central de la Universidad, en la consecución de estos recursos.

Neiva, 26 de junio de 2019