Jueves 15 noviembre 2018

Auditorio de Economía y Administración y Edificio de Educación, serían una realidad

Gracias a la gestión adelantada por la Administración Central de la Universidad Surcolombiana, en días pasados se notificó al Rector de la Institución, Pedro León Reyes Gaspar, que el proyecto de Infraestructura Sostenible Mixta: “Edificio de Educación y Dotación del Auditorio”, será financiado con recursos de la Financiera de Desarrollo Territorial –FINDETER- a través de la modalidad de redescuento, hasta por la suma de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000), mediante un crédito aprobado por parte de un intermediario financiero, en este caso, por la entidad bancaria BANCOLOMBIA.

Edificio Educación Construcción

Cabe destacar que en la operación de redescuento concurren diferentes tipos de recursos y que uno de ellos corresponde a recursos de tasa compensada de Infraestructura Sostenible, establecidos mediante los Decretos 2048 de 2014, Decreto 1460 de 2017 y Decreto 1020 de 2018.

En ese sentido, una vez aprobado el crédito con el beneficio de la tasa compensada otorgada por FINDETER, la Casa de Estudios iniciará la adecuación y dotación del Auditorio de la Facultad de Economía y Administración, y la construcción del Edificio de la Facultad de Educación, dos obras muy importantes para el avance en infraestructura y planta física de la Institución, las cuales permitirán mitigar la problemática de carencia de aulas de clase.

Auditorio-Economía

Las importantes obras tendrán un costo aproximado de 12.600.000.000 de los cuales 2.100 millones de pesos serán destinados a la dotación, acústica, mobiliarios y equipos necesarios para el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración, y 10.500 millones de pesos para el Edificio de Educación el cual se construirá en 6.900 metros cuadrados y contará con cinco pisos, dos bloques, 44 aulas, tres laboratorios, un auditorio y una biblioteca especializada, proyecto gestionado junto a la Facultad de Educación.

Lea también: Julio, mes de las certificaciones nacionales e internacionales para la USCO

De esta manera, se estaría dando cumplimiento, al plan de gobierno universitario y al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015 — 2024 correspondiente al subsistema administrativo, a través del proyecto denominado “Desarrollo, Construcción, Dotación y Mantenimiento de las Sedes”, en el cual se considera “realizar las acciones necesarias para la ampliación, dotación, construcción y mantenimiento de la infraestructura física y tecnológica de la Universidad según su capacitad operativa y los estándares mínimos del sistema universitario estatal, con el fin de brindar unas instalaciones ecosostenibles y pertinentes para la institución”, tal como lo señala el Acuerdo 040 de 2017, por medio del cual se otorgan facultades al Rector para celebrar este tipo de contratos de crédito interno con entidades del sector financiero. Las facultades del Directivo fueron prorrogadas por otros seis meses a través del Acuerdo 021 de 2018.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play