sábado 14 diciembre 2019

¡Atención! Inscripciones en Jóvenes en Acción

#UPIPRENSA – Más de 25 mil jóvenes del país tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, hecho que suma a los esfuerzos para superar la pobreza y las condiciones de vulnerabilidad en 91 municipios de Colombia.

Inscripciones Jóvenes en Acción
El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: «Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.» Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Las personas interesadas, podrán pre-registrarse de acuerdo con el grupo al que correspondan, así:
Primer grupo, abril- mayo: Pre-registro para jóvenes aprendices del SENA, vinculados desde el el 01 de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios: tener menos de 54 puntos en el SISBEN, ser desplazado por la violencia, ser indígena, pertenecer a la Red UNIDOS o ser joven con medida de adoptabilidad del ICBF.
Segundo grupo, abril- julio: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción, interesados en la tercera convocatoria de inscripciones SENA del mes de mayo.

Tercer grupo, junio- septiembre: Pre-registro para para jóvenes de instituciones públicas de educación superior que estén matriculados para el segundo semestre de 2017.

Para conocer el detalle del municipio y lugar de la primera fase de inscripciones, clic aquí: