sábado 14 diciembre 2019

Asumió nuevo Decano de la Facultad de Economía y Administración

El docente del programa de Contaduría Pública, Ramiro Peralta Morales, reemplaza a Carlos Aguirre, quien estuvo en el cargo durante tres años.

La posesión del nuevo Decano se dio este lunes en el Despacho del Rector encargado de la USCO, Pablo Bahamón.

Ante el Rector encargado de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón, tomó posesión el nuevo Decano de la Facultad de Economía y Administración, Ramiro Peralta Morales. El docente de planta del programa de Contaduría Pública, desde hace 14 años, fue elegido el pasado 16 de agosto por el Consejo Superior Universitario, tras superar en el proceso de selección al saliente decano Carlos Aguirre, y al docente César Augusto Perdomo, quienes integraban la terna enviada por el Consejo de Facultad.

El nuevo Decano junto al Coordinador de Sedes, Camilo Ramírez; la Secretaria General, Shirley Bohórquez; Leidy Carolina Cuervo, Vicererctora de Investigación; el Rector Pablo Bahamón; el Vicerrector Administrativo, Camilo Núñez y Francisco Rivelino, Director de la Oficina Financiera.

El nuevo Decano, asume por un periodo de tres años al frente de la Facultad y tiene como principales retos, mantener la Acreditación de Alta Calidad del programa de Administración de Empresas, recientemente alcanzada; así como lograr la Acreditación de los programas de Economía y Contaduría, que hacen parte de la Facultad. De igual forma, lograr el Registro Calificado nuevamente para volver a ofertar el programa de Administración Financiera.

Entre otros retos aparecen el fortalecimiento de la oferta de Posgrados, la oferta en las sedes regionales, y lograr un mayor posicionamiento de los grupos de investigación. La apuesta por la proyección social será también otro desafío, así como la búsqueda de fortalecer la infraestructura física, pues ante la oferta de programas, el edificio empieza a quedarse pequeño.

El nuevo decano,  tiene especializaciones en Gerencia y Administración Financiera; maestría en Gestión de las Organizaciones y Doctorado en Gestión; y se ha desempeñado como Contador y Auditor de empresas en el sector público y privado.

Asume la decanatura en reemplazo de Carlos Aguirre, quien deja el cargo tras tres años al frente.