lunes 23 septiembre 2019

Asumieron nuevos Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Académico

Se llevó a cabo este miércoles, la posesión de los nuevos Representantes de los estudiantes ante el Consejo Académico.

Este miércoles, en marco de la sesión del Consejo Académico de la Universidad Surcolombiana, el Rector (e), Pablo Emilio Bahamón, tomó posesión de los Representantes de los Estudiantes ante esta instancia.

Se trata de Yina Marcela Suarez Campos y Hugo Alfredo Bolaños, estudiantes de Derecho y Economía, respectivamente, quienes después de haber participado y logrado obtener la mayor votación en las pasadas elecciones, el 30 de mayo, alcanzaron el cargo de representación estudiantil.

A continuación un perfil de los nuevos Representantes.

Yina Marcela Suárez

Es estudiante de Derecho, Licenciada en Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana, ha sido investigadora del Semillero Innova, con varios proyectos de investigación; e investigadora del Semillero DiLeLit, Lengua Castellana, con el proyecto “Lectura como Refugio”. Así mismo, ha sido activista en la lucha por la defensa del medio ambiente y el territorio y viene apoyando a diferentes procesos de reivindicación social y defensa de la dignidad humana.

Hugo Alfredo Bolaños

Es estudiante de Economía, Técnico en Contabilidad y Finanzas, y Técnico auxiliar para la industria del petróleo. Ha participado en las mesas de diálogo locales en el marco del paro estudiantil, a través de la Facultad de Economía y Administración. Por otra parte, es uno de los miembros fundadores de la mesa formuladora de proyectos, creada por los estudiantes de las siete facultades de la Universidad Surcolombiana.