lunes 23 noviembre 2020

Asociación Colombiana de Universidades apoyó la realización de Webinar sobre medios alternativos para la divulgación científica

La Universidad de Extremadura de España, la Asociación Colombiana de Universidades, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, realizaron un Webinar denominado: Medios alternativos para la divulgación científica de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el evento, las distintas Instituciones de Educación Superior presentaron sus plataformas de comunicación y medios alternativos, desde el uso de Podcast y radio como herramienta de comunicación pública e institucional. Los claustros académicos presentaron sus experiencias, sus enfoques de trabajo y metodologías realizadas de cara a informar a la comunidad académica y comunidad en general.

El evento tuvo el objetivo de avanzar en la formulación de un proyecto bilateral para el fomento del uso de medios alternativos para la divulgación científica de Colombia y España, especialmente para la divulgación de los desarrollos científicos que se han realizado en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad académica fue realizada el viernes 20 de noviembre de 2020, a las 8:00 a.m. a 9:30 a.m. hora colombiana y 12:00 p.m. a 3:30 p.m. hora de España, así como fue transmitida vía Skype y Facebook Live de ASCUN.