sábado 26 septiembre 2020

Así fue la Apertura del Doctorado en Ciencias de la Salud

El Auditorio Amparo Páramo de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana fue escenario de la instalación del doctorado en Ciencias de la Salud, tercer programa de alto nivel con el que cuenta la Casa de Estudios.

A la jornada de instalación estuvieron presentes el doctor Pedro León Reyes Gaspar, rector; Edwin Alirio Trujillo Cerquera, Vicerrector Administrativo; Ángela Magnolia Ríos Gallardo, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social; Jairo Rodríguez Rodríguez, Decano de la Facultad de Salud; Dolly Arias Castro, Coordinadora del Doctorado y María Marcela Camacho Navarro, conferencista invitada quien compartió con los asistentes la ponencia “Aproximación Conceptual Holística a las Ciencias de la Salud, incluidos su Objeto y Campos de Acción”. La Dra. Camacho Navarro es Médico y Cirujano, Doctor of Philosophy, University of London, Profesora Asociada del Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, directora del Laboratorio de Biofísica- Centro Internacional de Física, Universidad Nacional de Colombia.

El doctorado en Ciencias de la Salud fue aprobado mediante Resoluciones 09862 y 19905 de 2016 y su propósito es formar científicos al más alto nivel, con capacidad de desarrollar y orientar, en forma autónoma, procesos académicos e investigativos conducentes a la intervención en Ciencias de la Salud en el contexto local, regional, nacional e internacional, con accionar coordinado entre el Estado, las instituciones y la sociedad.

Puede Leer: «Re-acreditado nuevo programa en la USCO»

Los dos primeros estudiantes del doctorado son la Médica Psiquiatra Lina María Sánchez y el enfermero Juan Camilo Calderon, ambos egresados de la Universidad Surcolombiana.