lunes 23 noviembre 2020

ASCUN rinde homenaje a la Universidad Surcolombiana por sus primeros 50 años

El reconocimiento fue hecho por el Consejo Nacional de Rectores en su sesión ordinaria 147 realizada este jueves de manera virtual por primera vez.

La Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-rindió homenaje a la Universidad Surcolombiana por los 50 años de su creación e hizo entrega al rector (e), Hernando Gil Tovar, de una placa de reconocimiento por este aniversario.

El acto de entrega formal se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del CXLVII (147) del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades realizado este jueves de manera virtual.

El reconocimiento está rubricado por el presidente de la Asociación y rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velázquez; Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y vicepresidente de ASCUN; y Oscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación.

“La Asociación Colombiana de Universidad -ASCUN-  rinde homenaje a la Universidad Surcolombiana en la conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de Fundación por orientar y liderar la formación integral, humana y crítica de profesionales e investigadores, fundamentada en conocimientos disciplinares, mediante procesos académicos, sociales, políticos y transformadores”, reza el texto grabado en el reconocimiento entregado al rector Gil Tovar.

La Universidad Surcolombiana inició labores académicas el 30 de marzo de 1970, por lo que este 2020 celebra su quincuagésimo aniversario de labores ininterrumpidas.

El rector (e) de la Universidad Surcolombiana, Hernando Gil Tovar, junto a la placa de homenaje y reconocimiento del Consejo Nacional de Rectores, de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-,

“Esta placa ya fue enviada a la Universidad Surcolombiana y rinde cuenta de toda esta vida dedicada a fortalecer la capacitación y la formación profesional de nuestros líderes regionales”, añadió, por su parte, el Rector (e) al descubrirla en el alma máter.

Durante el Consejo de Rectores llevado a cabo este jueves se realizó el conversatorio ‘Repensar el futuro, cambios para impulsar el crecimiento con la participación de Juan Carlos Ramírez, director de la Cepal en Bogotá y Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y El Caribe – UNESCO – IESALC.

Los 88 rectores de las Instituciones de Educación Superior asociadas en ASCUN sostuvieron un un diálogo con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y luego contaron con la intervención de Luis Fernando Pérez Pérez, viceministro de Educación Superior.

En la sesión también se presentó el Informe del Consejo Directivo y de la Dirección Ejecutiva, seguido del informe de evaluación del Plan Estratégico 2015 – 2020 y el presupuesto del año 2021 para su aprobación.