miércoles 22 enero 2020

Apertura del II Encuentro Interinstitucional de las Artes, la Educación y la Pedagogía

Generar reflexión, experimentación y diálogo, es el propósito del II Encuentro Interinstitucional de las de las Artes, la Educación y la Pedagogía, evento académico que desarrollará  talleres, conferencias y actividades en torno al campo del arte y la educación del 21 al 22 de septiembre.

El encuentro, que llega en el 2016 con una segunda edición, cuenta con una nutrida agenda,

La instalación del evento se llevó a cabo a partir de las 9 de la mañana  en el quinto piso del Edificio de Artes de la Universidad Surcolombiana, y cargo de los profesores del Programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural, de igual forma, contó con la participación de estudiantes, docentes invitados y las directivas de la USCO.

El II Encuentro Interinstitucional de las Artes, la Educación y la Pedagogía, busca contribuir al enriquecimiento de la formación de los maestros  de preescolar, educación básica y media en el campo de la Educación Artística, en ese sentido, durante los dos días de duración del evento, se desarrollarán conferencias y actividades de acceso libre, relacionadas con temas como: las tradiciones culturales, el patrimonio cultura y la investigación artística, entre otros.

Esta segunda edición cuenta con la participación de invitados nacionales de instituciones como: El Ministerio de Cultura, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Francisco José de Caldas,  Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá IDARTES.

A continuación, algunas imágenes de la jornada de apertura.

img_4596 img_4625 img_4609 img_4628

img_4621

El acompañamiento musical en la apertura del evento, estuvo a cargo del dueto Luna de Abril, integrado por estudiantes de la Universidad surcolombiana.

img_4614

img_4639

Palabras de la profesora Rocio Polanía Farfán, en la apertura del II Encuentro Interinstitucional de las Artes, la Educación y la Pedagogía.

img_4633

Docentes e invitados al II Encuentro Interinstitucional de las Artes, la Educación y la Pedagogía.