Search
domingo 9 agosto 2020
  • :
  • :

Ampliado plazo de convocatoria para publicación de libros con ‘sello’ de la Universidad Surcolombiana

Por Covid-19, Editorial Universidad Surcolombiana amplió el plazo hasta el próximo 10 de junio para que la comunidad del alma máter presente sus propuestas editoriales.

El plazo para el cierre de la convocatoria anual de divulgación del conocimiento mediante la publicación de libros de la Editorial Universidad Surcolombiana, prevista para este 20 de mayo, se amplió mediante adenda hasta el próximo 10 de junio.

Los demás términos de la convocatoria siguen intactos, con lo cual, la comunidad universitaria de la Surcolombiana tiene, a partir de la fecha, 20 días más para presentar su propuesta de publicación.

La información fue precisada por Yesenia Polanía Pascuas, librera de la Editorial Universidad Surcolombiana y responsable de esta convocatoria que cada año realiza el alma máter para difundir su producción intelectual y artística y contribuir así a la legitimación social y científica de la institución y la convierta en interlocutora válida en la toma de decisiones públicas.

El aplazamiento se da por necesidades institucionales a raíz del COVID-19 y la situación de confinamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, buscando promover la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la USCO y dar una mayor cobertura a la misma, explica la adenda modificatoria de la convocatoria expedida el pasado 15 de mayo.

Esta fue abierta formalmente el pasado 30 de enero y, de acuerdo con el cronograma, las propuestas seleccionadas serán dadas a conocer el 30 de junio, la recepción de los textos originales y terminados será entre el 30 de junio y 31 de julio, y la evaluación editorial de las obras será entre el 15 de julio de 2020 y 17 de agosto de 2020.

La evaluación de las obras por pares externos se realizará del 30 de julio al 30 de octubre de 2020, el acompañamiento editorial se hará entre agosto y noviembre y, finalmente, los textos deberán estar listos en diciembre.

Esta clase de proyectos editoriales aborda libros de investigación, institucionales, y de texto, además de ser parte de colecciones bibliográficas, electrónicas o audiovisuales que contribuyan a que los diversos estamentos se apropien de la dimensión teleológica de la Universidad para consolidar el proyecto científico de la Universidad y ampliar su presencia en la región y el país;  superar rupturas comunicativas con sectores externos, problemas de comunicación interna o de pertinencia institucional que dificulten la construcción participativa de propuestas viables de desarrollo organizacional; y para avanzar en las competencias lectoras y escritas.

Click en la siguiente imagen para conocer la convocatoria completa: 

 

 

 




Pin It on Pinterest