sábado 14 diciembre 2019

Académica alemana visitó la USCO

Entre el 17 y el 24 de septiembre nuestra Universidad recibió la visita de la Profesora Antje Schnoor, historiadora y académica de la Universidad de Münster (Alemania); el motivo central de la visita fue orientar el Seminario “Religión y Política en América Latina” que fue dirigido a estudiantes y egresados de diversas carreras de nuestra Casa de Estudios.

Antje Schnoor

Al Seminario asistieron veintitrés estudiantes, de los cuales diecisiete recibieron la debida certificación y participaron activamente en las diversas actividades que desarrolló la Profesora Schnoor y que centró sus debates en la importancia de la teología de la liberación en el espíritu político de los 60’s a los 80’s, y los debates actuales sobre la relación entre América Latina y Religión. Las carreras de proveniencia de estos estudiantes fueron Ciencia Política, Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias Naturales.

Además del Seminario, la destacada académica aprovechó su estancia en Neiva para desarrollar diversas actividades académicas, como, por ejemplo, asistió como invitada a una entrevista en el programa “Ágora Universitaria” emitido por el Canal ZOOM; acompañó como panelista en el Programa GLOBAL-MENTES emitido por Radio Universidad Surcolombiana, y tuvo reuniones de trabajo con los miembros del Grupo de Investigación y Proyección Social “ANDRÉS BELLO” que desarrolla el proyecto de investigación “El papel de la Iglesia Católica en procesos de conflicto y posconflicto en Latinoamérica: una mirada histórica”, dentro de la Convocatoria interna de proyectos de menor cuantía.

Esta importante actividad fue gestionada por el Grupo de Investigación y Proyección “ANDRÉS BELLO”, las Facultades de Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas. El evento contó con financiación del Programa “Profesores Invitados” del ICETEX.

Antje Schnoor

Seminario Religión y Política en América Latina.

La Profesora Schnoor es historiadora, con estudios en ciencias regionales de América Latina de la Universidad de Colonia (Alemania); ha sido colaboradora científica en el Clúster de Excelencia “Religión y Política” de la Universidad de Münster. Doctora de la misma Universidad. Colaboradora científica postdoctoral (Pen la red de investigación sobre América Latina – Etnicidad, Ciudadanía, Pertenencia; ha sido profesora invitada en la Universidad de Pécs (Hungría).

Entrevista Agora con la Profesora Antje Schnoor: