sábado 24 agosto 2019

Abiertas las inscripciones a la primera cohorte de la Maestría en Literatura en Neiva

El programa de posgrado es posible gracias a un convenio interinstitucional entre la Universidad Surcolombiana y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Si usted es profesional egresado de carreras afines a las bellas artes, literatura, humanidades, y la filosofía, esta oferta de posgrados le puede interesar. La Universidad Surcolombiana, en convenio interinstitucional con la Universidad Tecnológica de Pereira, abrieron desde este miércoles 26 de diciembre, las inscripciones a la primera cohorte de la Maestría de Literatura, que se dictará en la ciudad de Neiva.

El programa de posgrado que cuenta con registro calificado número 16698 del 12 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación Nacional, tiene una duración de cuatro semestres y dos campos de acción: profundización e investigación.

Según su coordinador, Orinzon Perdomo, la maestría “es una contribución para la ampliación de los horizontes académicos, culturales, pedagógicos y estéticos de nuestros egresados”.

“Hace muchos años, trabajando en una alternativa de cualificación, actualización y proyección investigativa, buscábamos una maestría para el desarrollo de nuestros profesionales egresados en el campo de la educación y la investigación”, agregó Perdomo.

Fue así como luego de un trabajo articulado entre las dos universidades, se pudo alcanzar el registro calificado que le permite ahora ofertar la primera cohorte desde el año 2019.

“Las inscripciones van del 26 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019”, a través de la página de la Universidad Tecnológica de Pereira (www.utp.edu.co). Allí se adquiere el PIN de activación inmediata, el cual tiene un costo de 195.310 pesos. El valor de cada semestre es de 8 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La maestría tendrá como campo de estudio la Literatura Latinoamericana, y posibilitará la profundización del discurso estético literario y la investigación literaria.

Para mayor información se puede consultar el PDF que se encuentra adjunto o comunicarse al correo orinzon.perdomo@usco.edu.co o al celular 3203042038.