lunes 24 junio 2019

Abierta convocatoria para instructores de Clubes de Ciencia

,.Neiva es una de las 10 ciudades seleccionadas para hacer parte de la convocatoria para instructores  2019.

Esta convocatoria es liderada por Clubes de Ciencia Colombia, una organización de jóvenes científicos residentes en varios países del mundo y fundada por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos.  El programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria y primeros semestres de las universidades del país.

Clubes de Ciencia, es un curso intensivo de una semana de duración, enfocado  en la realización de proyectos prácticos que buscan desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en un amplio rango de áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).  Cada club es diseñado y liderado por dos instructores expertos en el área, quienes fomentan la colaboración entre investigadores o innovadores en Colombia y  el exterior.

En su quinta versión, se llegará a 10 ciudades y 8 zonas de difícil acceso del país, buscando expandir el acceso a la educación científica de alta calidad y motivar a las nuevas generaciones de científicos, tecnólogos e innovadores de Colombia,  y potencializar redes nacionales e internacionales de colaboración educativa y científica.

La Universidad Surcolombiana, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social hace extensiva la invitación para los interesados en participar de esta convocatoria para que se postulen en la página https://clubesdeciencia.co/ , el cierre de esta convocatoria será el 7 de abril.