martes 10 diciembre 2019

44 cupos de ingreso especial, otorga la USCO a Comunidades Afrocolombianas

Los jóvenes de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras se pueden presentar a cualquier  programa de pregrado disponible en la Sede Neiva, Pitalito, Garzón o La Plata para el semestre 2020-1. Recuerde que las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre de 2019.

Una de las modalidades de inscripción por regímenes especiales es el ingreso por Comunidades Negras, que permite a los Afrocolombianos, ingresar a la Educación Superior de manera directa, siempre y cuando cumpla con los documentos que soportan su pertenencia a la comunidad.

Según el acuerdo del No. 003 del 12/04/2016, del Consejo Académico «Por el cual se expidió el Reglamento de Inscripción, Admisión y Matrícula…», la Universidad Surcolombiana abre la posibilidad a jóvenes aspirantes que pertenezcan a Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras para inscribirse a uno de los programas académicos que oferta nuestra casa de estudios.

La venta de pines está abierta, hasta el próximo 23 de octubre de 2019, de igual forma y la el pago se puede realizar en cualquiera de los bancos estipulados por la Universidad.

El aspirante que pertenezca y se inscriba por éste régimen especial, deberá aportar el documento oficial expedido por el Ministerio del Interior que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia de expedición no mayor de tres (3) meses a la fecha de presentación en la Universidad.

¡Importante! Todos los documentos exigidos para acreditar el cumplimiento de los requisitos dentro de los regímenes especiales, deben ser presentados por los aspirantes al Centro de Registro y Control Académico dentro del periodo de Inscripciones de la presente Convocatoria; es decir, del 19 DE SEPTIEMBRE AL 25 DE OCTUBRE DE 2019 hasta las 6:00 p.m.

El aspirante deberá allegar la documentación completa y en los términos que se detallan para cada régimen especial. Si el aspirante no presenta la documentación completa en las fechas establecidas para ello, no será tenido en cuenta dentro del proceso de selección y admisión en el régimen especial al que aspira. La Universidad no se hace responsable por los documentos que no se reciban completos y en los plazos establecidos.

Recuerde que sólo se aceptan las pruebas de Estado (ICFES o Saber 11) con 10 años de vigencia, es decir, a partir del año 2010.

Para mayor información ingrese a nuestra página oficial: www.usco.edu.co