jueves 21 noviembre 2019

2.992 estudiantes de bachiller participaron de la Feria de la Surcolombianidad

La Universidad Surcolombiana a través de la Vicerrectoría Académica, desarrolló el evento institucional denominado FERIA DE LA SURCOLOMBIANIDAD, una estrategia que permite fortalecer los lazos entre la comunidad educativa de la Educación Media y la Educación Superior, así como promocionar la oferta de pregrados de la Casa de Estudios para el año 2020, enfocados en la formación profesional de los jóvenes de nuestra región.

En este evento participaron Instituciones Educativas tanto públicas como privadas con los estudiantes de grado décimo y once de las distintas jornadas académicas, teniendo lugar en la sede central de Neiva el día martes 22 de octubre, así como en los municipios de la Plata, Garzón y Pitalito los días 16, 17 y 18 de octubre, en los cuales se ubican las sedes regionales de la Universidad Surcolombiana.

En total, 509 estudiantes participaron de la Feria en la sede La Plata, 238 estudiantes en la sede Garzón, 749 estudiantes en la sede Pitalito y en la sede central de Neiva, la participación fue de 1.496 estudiantes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de: 1. Conocer la Oferta Académica de los programas profesionales de la Universidad. Para ello, cada Facultad dispuso de delegados, docentes y estudiantes monitores, quienes resolvieron dudas e inquietudes sobre sus programas pertenecientes, además de hablar detalladamente de su plan de estudios y del perfil ocupacional;  2. Realizar la prueba POP: Programa de Orientación Profesional, la cual permite a los estudiantes conocer su área de mejor desempeño mediante un test realizado de manera virtual ubicado en la plataforma de la Universidad Surcolombiana, y cuyo resultado ofrece mayor claridad al momento de elegir el programa profesional que más se adecue a sus habilidades académicas. 3. Analizan los resultados de pruebas saber, facilitando a cada estudiante el ponderado de ingreso de manera individual con los puntajes de cierre de todos los programas profesionales y tecnológicos, el cual indica a cada estudiante los programas a los cuales es posible inscribirse según su resultado de pruebas Saber. 4. Los asistentes lograron conocer los programas de bienestar con los que cuenta la Universidad Surcolombiana.

Con esto, nuestra casa de estudios fortalece los lazos entre la comunidad educativa de la educación media y la educación superior, impulsando el acceso de bachilleres graduados a la Universidad Acreditada de Alta Calidad del sur del país, en aras de contribuir al desarrollo académico, económico, social y de proyectos de vida de la juventud colombiana en especial de la Región Huilense.