Jueves 15 noviembre 2018

2.764 estudiantes de bachiller participaron en la “Feria de la Surcolombianidad” en las sedes de Garzón, La Plata y Pitalito

Con una masiva participación se llevó a cabo la “Feria de la Surcolombianidad” en las sedes de la USCO, una estrategia que lidera la Vicerrectoría Académica con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad educativa de la Educación Media y la Educación Superior, así como promocionar la oferta académica de nuestra Alma Mater enfocados en la formación profesional de los jóvenes de nuestra región.

Feria Surcolombianidad Pitalito

Durante la semana anterior la “Feria de la Surcolombianidad” se desarrolló en las Sedes Regionales de Garzón, La Plata y Pitalito. En este evento participaron las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas con los estudiantes de grado décimo y once de las distintas jornadas académicas.

En total, 819 estudiantes participaron en la Feria en el Municipio de Garzón, 1.100 estudiantes en el Municipio de La Plata, y 845 estudiantes en el Municipio de Pitalito.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la Oferta Académica de programas profesionales de la Universidad, por lo que las siete facultades contaron con un stand propio para resolver inquietudes y dialogar detalladamente de sus programas pertenecientes; realizaron la prueba POP: Programa de Orientación Profesional, en la cual se brinda asesoramiento a los estudiantes para identificar el programa profesional que más se adecue a sus habilidades académicas; analizan los resultados de pruebas saber y conocieron sus ponderados de ingreso a la Universidad, facilitando a cada estudiante el ponderado de manera individual con los programas a los cuales es posible inscribirse según su resultado de pruebas Saber; Así mismo, los asistentes lograron conocer los programas de bienestar con los que cuenta la Universidad Surcolombiana.

Con esto, nuestra casa de estudios articula a todas sus dependencias, Vicerrectoría Administrativa, Bienestar Universitario, Dirección de Sedes, Decanaturas, Jefaturas de programas, docentes y estudiantes con el fin de impulsar el acceso de bachilleres egresados a la Educación Superior Pública, en aras de contribuir al desarrollo académico, económico, social y de proyectos de vida de la juventud colombiana en especial de la Región Huilense.

Se extiende la invitación a la FERIA DE LA SURCOLOMBIANIDAD 2018 en la sede de Neiva, a realizarse el hoy MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE en horario de 8:00 AM a 6:00 PM en las instalaciones de nuestra Sede Central.

Para acceder de forma rápida a nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de UPI Noticias.

Disponible Google Play