jueves 21 noviembre 2019

16 Jóvenes investigadores USCO, clasificaron al banco preliminar de elegibles en convocatoria Colciencias

Se trata de la Convocatoria No. 856 “Jóvenes Investigadores e Innovadores para el Departamento del Huila” que lidera el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS.

Para la convocatoria de la vigencia 2019, se presentaron en total 56 jóvenes investigadores de distintas Universidades del Huila, con sus respectivos proyectos de investigación, entre las que se destaca la Universidad Surcolombiana con 16 de los 25 proyectos de investigación que clasificaron, según el puntaje necesario para hacer parte del banco preliminar de elegibles.

El puntaje mínimo de clasificación fue de 70 puntos, en el que se tuvo en cuenta el Cumplimiento de nueve requisitos y los resultados de la evaluación, según los seis criterios estipulados por COLCIENCIAS.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la vocación científica en Jóvenes profesionales del Departamento del Huila con excelencia académica, a través de la realización de becas-pasantía en grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, pertenecientes a instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Huila y está dirigida a Grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, con reconocimiento vigente por Colciencias a la fecha de cierre de la presente convocatoria, pertenecientes a Instituciones de Educación Superior I.E.S., empresas, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de ciencia y demás entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Huila, interesados en acompañar el desarrollo de las capacidades investigativas e innovadoras en jóvenes profesionales colombianos, que hayan nacido o estén domiciliados por un lapso no inferior a 3 años en el Departamento del Huila, mediante la realización de una beca – pasantía.

Requisitos COLCIENCIAS, Convocatoria No. 856  de 2019

De esta manera la Universidad Surcolombiana continúa destacándose a nivel regional, en procesos de investigación y posicionándose como una de las instituciones que aportan  al desarrollo académico e investigativo del Departamento del Huila y la región Surcolombiana.

A continuación presentamos los proyectos de investigación que clasificaron al banco preliminar de elegibles y el puntaje obtenido. ¡Felicitaciones y éxitos!

VER LISTADO DE PROYECTOS CLASIFICADOS:

VER RESULTADOS PRELIMINARES PUBLICADOS POR COLCIENCIAS: