lunes 23 septiembre 2019

1.200 estudiantes de colegios del Huila, conocieron la oferta académica de la USCO

La feria educativa denominada “Edúcate Huila, Open Day”, permitió a estudiantes del grado Once de diferentes instituciones educativas del departamento, conocer la oferta en pregrado, de las más importantes universidades de la región, entre ellas la Universidad Surcolombiana.

El evento fue promovido por la Mesa de Internacionalización de la Red de Universidades del Huila, que preside la Universidad Surcolombiana.

Se realizó este martes en horas de la mañana, en la Institución Educativa Departamental Liceo Santa Librada de Neiva, “Edúcate Huila, Open Day” la feria educativa dirigida a estudiantes de último grado de diferentes instituciones y colegios de Neiva, que les permitió conocer y decidir, la carrera que desean estudiar.

De la jornada que fue promovida por la Mesa de Internacionalización de la Red de Universidades del Huila, presidida por el Rector de la Universidad Surcolombiana, Pablo Emilio Bahamón Cerquera; y la Gobernación del Huila, con el apoyo de la Alcaldía de Neiva; congregó a 19 instituciones educativas y colegios de Neiva y municipios vecinos.

31 programas de pregrado, presentó la USCO en la jornada Edúcate Huila.

En total, fueron más de 1.200 estudiantes del sector oficial y privado, los que se dieron cita en esta institución educativa, para conocer la oferta de pregrado de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Surcolombiana, única acreditada en el sur del país. Así mismo participaron otras universidades como la Cooperativa, Corhuila, Uninavarra, Minuto de Dios, FET, UNAD, Antonio Nariño, que hacen parte de la Red de Universidades del Huila; y de igual manera participaron otras universidades de otras regiones del país. En total se ofertaron 60 programas de pregrado de las diferentes instituciones presentes, de los cuales 31 son de la Universidad Surcolombiana. La jornada contó además con ponencias del Icetex sobre créditos educativos.

El Stand de la USCO fue uno de los más svisitados por su amplia oferta de pregrado.

En horas de la tarde, el evento se trasladó al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde las mismas universidades, tuvieron la posibilidad de ofertar los programas de posgrados. Allí la USCO dio a conocer su oferta de posgrado, que se compone de 36 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados. El evento contó con la ponencia de Colfuturo sobre las becas al exterior y los convenios con diferentes naciones que brindan becas a los colombianos.

La feria se realizó entre 8:00 y 11:00 AM de este martes.